Silao, Gto.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo y presentó a dos sujetos que presuntamente fueron contratados por el director de la Policía Municipal de Silao para lesionar a la periodista Karla Silva.
En tanto, el jefe policial municipal, Nicasio Aguirre Guerrero, y otro de los autores materiales están prófugos de la justicia.
El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que esta madrugada de jueves fueron capturados los dos individuos a los que se les atribuye la brutal golpiza que se le propinó a la reportera de “El Heraldo” de León, el jueves pasado, y que, dijo, está asociada al ejercicio periodístico de la comunicadora.
Anticipó que se citará a declarar sobre los hechos al alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís, jefe del director de la Policía, implicado en los delitos de lesiones graves que ponen en peligro la vida y robo.
Los sujetos contratados por el mando policial para agredir a la reportera tienen antecedentes penales, entre éstos, por delitos contra la salud y robo.
El procurador evitó informar sobre el pago que obtuvieron del mando para ejecutar el ataque a Silva.
Uno de los detenidos fue identificado como Joaquín Osvaldo “N”; además está prófugo José Samuel “N”.
Discussion about this post