México, D.F. / Octubre 22.-
Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana partió al estado de Tabasco con dos toneladas de medicamentos y personal especializado para ofrecer ayuda a los damnificados por las inundaciones.
En la aeronave que despegó de la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, fueron trasladados más de 50 militares, entre médicos y enfermeras, así como material de curación y equipo dental.
Como parte del Plan DN II-E apoyarán durante la contingencia en la entidad, donde más de 200 mil habitantes de 17 municipios enfrentan problemas por las intensas lluvias de los últimos días.
Los médicos y enfermeras que viajaron a esa parte del territorio nacional trabajarán con expertos en atención de desastres, para garantizar la salud y seguridad de la población afectada.
“Se brindará el auxilio necesario para que lo antes posible los damnificados pueden reintegrarse a sus labores. Nuestra misión es dar ayuda y lo hacemos con toda disposición”, afirmó el teniente coronel, médico cirujano, José María Arroyo.
El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, visitó en la víspera la sureña entidad y ordenó el despliegue de helicópteros y vehículos, así como de personal experto en atención de desastres, para ayudar a la población en riesgo.
Discussion about this post