Dzilam González, Yucatán.-
Críticas y burlas recibieron policías municipales luego de que la comunidad los vio bacheando las calles de este municipio en vez de trabajar en cuidar la seguridad.
El comandante en turno, conocido en la población como “Kirico”, señaló que fueron órdenes del alcalde Cristian Carrillo que los uniformados hagan esa labor “en favor de la ciudadanía”.
Según se dijo, el ayuntamiento no cuenta con recursos para contratar a personal que se haga cargo de las tareas de bacheo, por lo que se tomó la decisión de utilizar a los agentes de la dirección de Seguridad Pública.
Algunos habitantes de la localidad difundieron en redes sociales las imágenes de las nuevas encomiendas de la policía municipal con la crítica de que los distraen de sus obligaciones prioritarias.
No obstante, tanto el alcalde de este municipio del oriente del estado como otros más se han quejado de que la federación limitó sus recursos y participaciones municipales y a duras penas logran subsistir y cubrir las necesidades de la población.