Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.84 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.1% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista; el peso mantuvo la inercia de apreciación, llegando a un mínimo de 17.75 unidades, continuando entre los niveles de soporte (17.65) y de resistencia (18.00), comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El movimiento se debió a la expectativa del dato de inflación en Estados Unidos, que superó lo estimado, por lo que será clave el escenario de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), agregaron los especialistas.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.2%. El euro baja 0.4% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.5%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.3%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
—-Mercados accionarios reaccionan a datos de la inflación en EU
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, después de conocer la inflación en EU, la cual mostró un dato superior a lo estimado.
Los futuros de los principales indicadores accionarios en Wall Srteet recortaron sus ganancias el jueves mientras los inversores asimilaban el informe sobre inflación al consumidor que podría influir en si la Reserva Federal decide aumentar o mantener las tasas de interés.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.1%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 1.8% y el Han Seng 2.2%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.5%, después de que Arabia Saudita y Rusia reafirmaran su cercana cooperación en mantener un mercado balanceado.