México, D.F. / Octubre 28.-
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, dijo que aún no se tienen los indicios suficientes para considerar que la multiejecución de siete jóvenes en Tepito tenga relación con el crimen organizado.
En entrevista, aseguró que los datos que se tienen se asemejan a los hechos ocurridos en días pasados en el Ajusco, donde fueron ejecutados cinco miembros de una familia, que fueron vinculados con el narcomenudeo.
Dijo que no se debe relacionar el caso con las recientes ejecuciones múltiples de jóvenes en el norte y centro del país.
Ávila Pérez reconoció que a pesar del trabajo social que ha hecho el gobierno capitalino en la zona de Tepito, aún sigue siendo una “zona conflictiva” con “mucha actividad ilícita” y que merece mayor atención.
El funcionario agregó que se deben reforzar los sistemas de vigilancia y operación de la policía y resolver cuanto antes el crimen de ayer por la noche.
Ávila dijo que por orden del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, se llevan a cabo las investigaciones para dar con los responsables, como en el caso de los hechos registrados en la zona del Ajusto, al sur del Distrito Federal.
“En este caso se hará igualmente, esa es la única forma de asegurarnos de que las cosas conserven un estado de calma”, sostuvo.
Por último, comentó que de acuerdo a la ley, se hará el desglose necesario de la averiguación previa para que tome conocimiento el Ministerio Público Federal de los hechos, debido a la presencia de armas para uso exclusivo del Ejército, lo que constituye un delito federal.
Discussion about this post