Monterrey, N.L.-
Autoridades ministeriales presentaron a Enrique Aurelio Elizondo Flores, alias “El Arabe” o “El Güero”, a quien se le atribuye la participación en al menos 75 crímenes, entre los cuales destacan el secuestro y ejecución de varios pasajeros que viajaban en autobuses foráneos.
Las autoridades estatales dieron a conocer que el sujeto, quien es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pertenece a un grupo delictivo y fue capturado desde el 20 de enero en el municipio de Salinas Victoria.
Al presunto multihomicida se le acusa también de participar en la ejecución de una mujer y una menor de edad quienes fueron privadas de la libertad y posteriormente ejecutadas.
En las instalaciones de la Policía Ministerial, donde se realizó la presentación, funcionarios del gobierno estatal detallaron que en el mes de enero de 2011 esta persona participó en el secuestro y homicidio de 15 pasajeros procedentes de Celaya, Guanajuato quienes viajaban en un autobús procedente de Reynosa y que llegó a la central camionera de Cerralvo.
Se informó que Elizondo Flores privó de la vida a sus víctimas presuntamente porque su función principal era detectar y asesinar a integrantes de grupos rivales que intentarían posesionarse en los territorios de General Treviño y Cerralvo.
Discussion about this post