México, D.F.-
La presencia del frente frío número 21 favoreció la visualización de postales espectaculares en el estado de Veracruz, como la nevada en el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, espectáculo que se prevé continúe hasta el fin de semana.
La Secretaría de Protección Civil del estado informó, “la masa de aire frío en combinación con el flujo de humedad y nubosidad favorecidos por la Corriente en Chorro mantiene el potencial para la caída de agua nieve o nieve en el Cofre de Perote, el Pico de Orizaba y la Sierra de Huayacocotla”.
Estos eventos se postergarán hasta el fin de semana debido también al surgimiento de un fenómeno de surada a desarrollarse en el Golfo de México, el cual cubrirá desde las altas montañas hasta la cuenca baja del municipio de Coatzacoalcos.
Con estas condiciones atmosféricas se visualiza que prevalezca un ambiente frío, con nieblas y lloviznas aisladas con acumulados de 5 a 15 milímetros; así también, se invita a la ciudadanía a mantenerse atenta a las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las bajas temperaturas.
A partir de las presentes condiciones meteorológicas, la población y el turismo aprovechan la ocasión para subir a estas montañas, fotografiarse y jugar en medio de la nieve, un espectáculo que de acuerdo con redes sociales, resulta espectacular.
Discussion about this post