México, D.F.-
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este miércoles nublados con lluvias y tormentas en el sureste del país, descenso de temperatura en los estados del norte y ambiente caluroso en el resto del territorio.
En su reporte más reciente informó que el frente frío número 40 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y se moverá hacia el este-sureste, lo que favorecerá nublados con lluvias y tormentas en el sureste de México.
La masa de aire frío que lo impulsa se asocia a la corriente en chorro, lo que ocasionará descenso de temperatura en el norte, y se internará en el Golfo, donde provocará evento de “norte” de moderada intensidad con oleaje de dos a tres metros de altura.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que una circulación de alta presión ocasionará bajo potencial de lluvias, además de que se mantendrá el ambiente caluroso en la mayor parte del territorio.
Señaló que se esperan intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; lluvia moderada con chubascos aislados en Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y de escasas a ligeras en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
En su reporte de las últimas 24 horas, expuso que la temperatura máxima se registró en La Calera, Guerrero, con 42 grados centígrados, y la mínima en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, con 7.8 grados bajo cero.
Discussion about this post