Acapulco, Guerrero / Enero 31.-
Los senadores del PRI, encabezados por Fernando Castro, Carlos Jiménez Macías y el secretario de elección del CEN priista, Manuel Cavazos Lerma, no reconocieron haber perdido la elección, y se irán a tribunales para anular los resultados.
En conferencia de prensa, dijo que lo que ocurrió durante la jornada electoral no es un precedente de las elecciones que se llevarán a cabo en diferentes estados.
Calificaron a esta elección como un lodazal, compra de votos y uso de instrumentos de Estado y todo tipo de irregularidades que no favorecen la democracia y no son precedente para ninguna elección en el país.
Con la ausencia de la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, y el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve, dijeron que entre irregularidades en contra de su abanderado fue la filtración de la PGR, en donde se le vinculó con la delincuencia organizada.
Castro Trenti señaló que los números que está aportando el Programa de Resultados Electorales (PREP) no corresponden al estado de cosas que guardaba Guerrero.
Sin embargo, hay que marcar la tendencia del retiro del candidato del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez, y la incorporación del ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, casi a unos días de la elección, dijo el senador.
En la jornada electoral también se habló de la fotografía en donde mostró la boleta marcada a favor del candidato de la coalición Guerrero nos Une, Angel Aguirre Rivero, la cual circuló en las redes sociales y medios de comunicación desde temprano.
Destacaron que ‘si esto va a ser la tónica en los procesos siguientes es importante llamar la atención, decir alerta, porque se está cayendo en parcialidades e ilegalidades y uso indebido de instrumentos del Estado mexicano en asuntos propios de la ciudadanía’, dijo Castro Trenti.
El secretario de elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manuel Cavazos Lerma, dijo que el proceso en Guerrero, con vicios de origen no se vuelva a repetir en otros estados.
‘La guerra sucia y lodazal no puede ser la forma de las demás elecciones, las llamadas a los votantes que no pueden salir porque hay violencia, es decir guerra negra y sucia que debe ser por ley con transparencia y cabalidad’, señaló.
El senador Carlos Jiménez llamó a no entorpecer la democracia en Guerrero, y adelantó que procederán ante los tribunales por los antecedentes que se han dado, “a costa de cualquier cosa se tiene que ganar una elección, no es un juicio legítimo”.
Expresó que la presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, no acudió a la conferencia porque se trasladó a la capital del estado a realizar un análisis de los resultados.
Discussion about this post