México, D.F. / Octubre 27.-
El frente frío número seis generará descenso de temperaturas en el norte, noreste, oriente y Mesa Central del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su aviso de condición invernal, el organismo alertó que a partir de mañana el frente frío se reforzará con una masa de aire frío que, además ocasionará efectos de Norte débil en las costas de Tamaulipas.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que para este viernes se espera efecto de Norte moderado en el Litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.
Detalló que el frente frío se extiende desde una extensa y corta tormenta de baja presión que cubre a Canadá y norte de Estados Unidos y se prolonga hasta el norte de Tamaulipas.
Asimismo indicó que una vaguada invertida remanente de Richard se extenderá a lo largo de las costas de Tamaulipas y Veracruz, la cual ocasionará incremento de nublados con lluvias moderadas a fuertes en la vertiente del Golfo de México, sureste de México y la Península de Yucatán.
A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó de la presencia de precipitaciones pluviales y vientos ocasionalmente fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
También informó que en el el sur y sureste del país se presenta nubosidad dispersa producto de la entrada de aire tropical moderadamente húmedo.
El organismo de la Secretaría de Gobernación añadió que para las próximas 24 horas se prevén lluvias ocasionalmente fuertes en el centro y centro-oriente de Chiapas.
En su reporte más reciente abundó en que habrá precipitaciones moderadas en el sur de Veracruz; centro y sur de Tabasco; oriente y sur de Campeche y de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y ligeras en Michoacán, Guerrero, estado de México, Puebla y Oaxaca.
Ante ello, sugirió a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas, atender a personas vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
Discussion about this post