Monterrey, N.L.-
El sector industrial de Nuevo León estimó un crecimiento de 2 por ciento en la economía nacional para el cierre de 2013, ante una desaceleración en las exportaciones y el empleo.
El director de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra) local, Guillermo Dillon Montaña, dijo que, según sondeos institucionales, las compañías han tenido un retroceso en el uso de capacidad instalada en 2013.
Señaló que conforme al más reciente Reporte Indicador de Expectativas Económicas del organismo privado, una muestra de 153 empresas consultadas reiteró que el sector manufacturero exhibe que la contracción de la actividad continuó durante el segundo trimestre del año.
Hasta la primera mitad del año, el 48.02 por ciento de las compañías reportó contracción en nuevos pedidos; un 47.63 por ciento en la producción y un 46.53 por ciento en las exportaciones, indicó.
Agregó que un alto porcentaje de empresas manufactureras recalcaron que mantendrán “igual” su plantilla laboral, por lo que se espera que la contratación de personal avance lentamente en los próximos meses.
Recientemente, la Coparmex estatal resaltó que ante el estancamiento de la economía interna y el freno en el gasto público, la tasa de desempleo para Nuevo León será al cierre del año de un seis por ciento.
Discussion about this post