México, D.F.-
Para este miércoles el extremo noreste de Baja California, centro y noroeste de Sonora, así como el noroeste de Tamaulipas, tendrán ambiente extremadamente caluroso, con temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Por ello el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a sus habitantes a mantenerse hidratados y cuidar su salud, ya que las temperaturas altas continuarán en las zonas.
Estarán en gran parte de las Penínsulas de Baja California y de Yucatán, del noreste y noroeste del país; vertientes oriental y occidental, así como algunas zonas del sureste del país, con temperaturas entre 32 y 40 grados centígrados.
En su más reciente reporte dijo que los termómetros marcarán de 25 a 31 grados para mayor parte de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro.
Además de Morelos, Puebla, Hidalgo y Distrito Federal; además del occidente y centro de San Luis Potosí, centro y occidente de Veracruz y centro y oriente de Chiapas.
Añadió que las regiones con las más bajas temperaturas, de 20 a 24 grados, serán la mayor parte de México, y Tlaxcala; así como en el centro-oriente de Chiapas, principalmente en zonas de sierras.
Ante dicha situación el Sinaproc exhortó a los mexicanos a aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.
Además dijo se les debe dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.
Discussion about this post