México, D.F.-
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se prevén lluvias acompañadas de tormentas dispersas en el noreste, centro, oriente y sureste del país, así como ambiente cálido en la mayor parte del territorio.
El frente frío numero 41, localizado en el norte de Sonora y Chihuahua y asociado con una baja presión de nivel medio, así como con la corriente de vientos máximos en niveles altos, favorecerá nublados, potencial de lluvias y descenso de temperatura en el noroeste del país y vientos fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, expuso.
El organismo reportó una zona de inestabilidad en el norte y centro del país, la cual mantendrá la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y océano Pacífico con potencial de lluvias ligeras a moderadas, actividad eléctrica y caída de granizo en dichas regiones.
Un canal de baja presión en el sureste de la República favorecerá flujo de humedad del Mar Caribe, originando nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas en la Península de Yucatán y lluvias moderadas acompañadas de tormenta eléctrica en el sureste de México.
Se prevén lluvias moderadas con chubascos aislados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.
Además, lluvias de escasas a ligeras en Baja California, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
En su reporte informó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Valladolid, Yucatán, con 37.4 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con siete grados bajo cero.
Discussion about this post