Tehuacán, Pue.-
Un niño de cinco años de edad murió luego de que aparentemente de manera accidental junto con su primo de cuatro años, bebió veneno que se encontraron en una botella, el otro menor se encuentra hospitalizado; los hechos ocurrieron en el municipio de Eloxochitlán.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tepeticpan, municipio de San Miguel Eloxochitlán, al este de Tehuacán, en Puebla, donde la comunidad quedó consternada, pues Alejandro de cinco años y Kevin, de cuatro, salieron de la escuela ubicada en la Sierra Negra.
Cuando se dirigían hacia su casa, en el camino vieron una botella, la agarraron y tomaron de ella.
Alejandro y Kevin jamás se imaginaron que se trataba de veneno para ratas. Las molestias en su salud fueron de inmediatas, así que sus familiares y vecinos los llevaron a un hospital. Luego, se notificó que Alejandro no resistió y perdió la vida, mientras Kevin seguía grave.
Cuando estabilizaron a Kevin, en el hospital dieron la orden que fuera trasladado al Hospital General de Tehuacán, donde siguieron en observación.
Los familiares de los niños informaron a las autoridades que éstos iban de regreso luego de terminar sus clases, y que en la orilla del camino encontraron una botella, pero no sabían que no se podía tomar. Suponen que alguien la dejó ahí, y la usaban para el campo.
Algunas personas se cuestionan cómo es posible que los niños se dirigieran solos a su casa, pero será la autoridad quien determine las circunstancias en que lo hacían.
*Agencias