México, D.F.-
El presidente Felipe Calderón puso en marcha “Compuapoyo”, un nuevo programa social en beneficio de un millón 700 mil hogares, a través de créditos a quienes ganan entre uno y cinco salarios mínimos y cuya empresa esté afiliada a Fonacot, con préstamos hasta por tres mil 500 pesos para un equipo y va a regalar 300 para contratar Internet.
Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer en la residencia oficial de Los Pinos el plan que considera un apoyo de mil pesos, crédito de hasta tres mil 500 pesos y el resto el trabajador deberá liquidarlo; las computadoras, sean de escritorio, portátiles o tabletas no deberán sobrepasar los seis mil 500 pesos de valor.
Calderón explicó que la transferencia, el gobierno federal “va a dar un dinero”, que son los mil pesos.
El mandatario dijo que el millón 700 mil hogares implica que serán tres usuarios por cada hogar y así beneficiar a 6.5 millones de mexicanos “este mismo año”.
Felipe Calderón dijo que el apoyo de 300 pesos para Internet implica que el gobierno federal “va a regalar” tres meses de Internet, el cual se negoció con proveedores para que les cobren a 99 pesos al mes en contratos forzosos de un año.
Discussion about this post