Tecomán, Col.-
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, afirmó que el programa Oportunidades ampliará sus beneficios a favor de la población más necesitada.
Durante una gira por la entidad, la funcionaria mencionó que ahora tres millones de mexicanos en pobreza extrema alimentaria ya comen mejor.
Robles además destacó la construcción de 15 mil escuelas de tiempo completo.
Entrevistada durante una gira de trabajo que realizó por este municipio, en el que evaluó los resultados que ha tenido la Cruzada Nacional contra el Hambre, a un año de su instauración, aseveró que el programa Oportunidades se mejora.
Mencionó que el programa “ha sido bueno, pero le hacía falta crecer”, por lo que a partir de mayo se otorgarán becas para estudios universitarios o tecnológicos, y los egresados de estos niveles educativos serán incorporados al Servicio Nacional de Empleo, de la Secretaría del Trabajo.
Asimismo, continuó, “las mujeres van a poder tener proyectos productivos, créditos para microempresas, se aumentan de 12 a 27 las atenciones en salud, y las familias inscritas en este programa, serán las primeras en los programas de vivienda del gobierno federal”.
Robles dijo también que para evitar un manejo partidista de los recursos para este y otros programas de la Sedesol, existe un convenio con Transparencia Mexicana, por medio del cual se tiene un padrón único de beneficiarios “con nombre y apellido de casi 14 millones de hogares únicos beneficiarios”.
Antes, al encabezar diversos actos públicos junto con el gobernador Mario Anguiano Moreno, aseveró que a un año de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre, “tres millones de mexicanos en pobreza extrema alimentaria ya comen mejor, y se han construido 15 mil escuelas de tiempo completo”.
Dijo que también han sido incorporadas tres millones de personas al programa de Pensión para Adultos Mayores, al tiempo que se ha modificado el programa Oportunidades, “para que deje de ser asistencialista, e incorpore una salida productiva a sus beneficiarios”.
Al referirse a la entidad, señaló que en Colima ya se alcanzó la cobertura universal de la Pensión Para Adultos Mayores, mientras que en este municipio se estableció el Programa de Empleo Temporal, con una inversión de 15 millones de pesos, para apoyar a los productores de limón afectados por la plaga del Huanglongbing (HLB).
Adelantó que para la segunda etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, “la Comisión Interinstitucional decidió incorporar al municipio de Manzanillo, donde tres mil 214 personas se encuentran en pobreza extrema alimentaria y la estrategia se instrumentará también en Armería e Ixtlahuacán”.
Discussion about this post