Culiacán, Sin. / Mayo 18.-
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, decretó una reforma a la norma de inspección y reglamento en el apartado de bebidas alcohólicas con la cual se prohibirá la difusión de canciones donde se hable del crimen organizado y la presentación de artistas de este corte musical como los narcocorridos, en bares, cantinas, centros nocturnos y salas de fiesta.
A los establecimientos que no cumplan con este criterio se les cancelaran los permisos y licencias de venta y consumo de bebidas alcohólicas.
López Valdez, mejor conocido como Malova, dijo que ante la evidencia de que muchos actos violentos, escenificados en discotecas y asociados al “Movimiento Alterado”, se adecuará el reglamento.
El “Movimiento Alterado” es una moda en la que los cantantes hacen referencia al crimen organizado en sus canciones, se visten como supuestos miembros del narcotráfico y utilizan automóviles extravagantes.
La madrugada del pasado 21 de febrero, en la zona Dorada del puerto de Mazatlán, un grupo armado atacó con disparos a los asistentes al espectáculo en donde se presentaba el cantante Gerardo Ortiz.
En estos hechos, seis personas perdieron la vida, entre ellos la joven Patricia Yazle Vega y el nieto del fundador de la banda del Recodo, Cruz Lizárraga