México, D.F.-
El asambleísta Jesús Sesma recordó que a partir de enero de 2015, fecha en que entran en vigor las reformas a la Ley de Protección de los Animales, quedará estrictamente prohibido venderlos en domicilios particulares, mercados fijos y sobre ruedas.
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal subrayó que sin excepción, la autoridad no otorgará licencia, permiso ni autorización alguna en la materia.
Manifestó que tampoco se permitirá la comercialización de animales a través de anuncios en cualquier medio impreso, electrónico, televisión o radio, a menos que cuente con un establecimiento autorizado y con la licencia respectiva para desarrollar dicha actividad.
Sesma Suárez reiteró que el espíritu de las modificaciones a la Ley de Protección a los Animales es frenar la proliferación de perros y gatos callejeros que pueden llegar a convertirse en un problema de salud pública.
Ello, dijo, “por la contaminación que producen las toneladas de heces fecales y de orina de estos animales que se encuentran en plena vía pública”.
Finalmente, apuntó que de acuerdo con datos de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, a nivel nacional hay 18 millones de perros y 80 por ciento se encuentra en las calles.
“Se calcula que en el Distrito Federal hay tres millones, siendo las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en las que se registran una mayor sobrepoblación de canes”, indicó.
Discussion about this post