Guadalupe, N.L.-
Para desahogar las finanzas del municipio y ahorrarse hasta 10 millones de pesos mensuales en gastos, el nuevo alcalde de Guadalupe, César Garza, anunció que durante un año donará el 25 por ciento de su sueldo, además del 10 por ciento del salario de directores, secretarios y coordinadores que ganen más de 20 mil pesos.
Al asumir el cargo durante una ceremonia pública realizada la noche del miércoles en la Plaza Principal de Guadalupe, Garza admitió que el primer reto de su mandato es superar los serios problemas económicos que enfrenta el ayuntamiento.
“Predicaré con el ejemplo, como alcalde reingresaré a la Tesorería municipal el 25 por ciento de mi salario mensual por el primer año de mi gestión.
“Los funcionarios somos los más obligados a poner el ejemplo, con excepción del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, a partir de hoy y por un año, hemos acordado una reducción generalizada del 10 por ciento del salario de secretarios, coordinadores y directores con ingresos superiores a los 20 mil pesos netos mensuales”.
Garza también hizo hincapié en materia de seguridad y ratificó en su cargo como Secretario de Seguridad Pública al Coronel Enrique San Miguel, de quien dijo “otros municipios intentaban piratear”.
“Me dijo que tiene un proyecto que concluir en el municipio”, señaló el presidente municipal.
Durante la toma de protesta del nuevo munícipe, estuvieron como invitados los ex gobernadores Benjamín Clariond y Sócrates Rizzo.
También las ex alcaldesas de Guadalupe Cristina Díaz e Ivonne Alvarez, el cronista de Guadalupe, Israel Cavazos, diputados, además de empresarios como Óscar Flores y Servando Cano.
Discussion about this post