Tepic, Nayarit.-
El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, encabezará un gobierno de austeridad.
Al presidir en esta ciudad el Foro sobre Justicia Social y Honestidad, el político tabasqueño también se refirió a otras de sus propuestas, como la reducción de salarios para funcionarios públicos, así como el cese de servicios médicos para estos mismos.
Asimismo, se pronunció por la creación de comités ciudadanos que vigilen el ejercicio público presupuestal, y afirmó que reforzará los mecanismos de transparencia para la contratación o adquisición de bienes.
Señaló que con las medidas de austeridad se podría lograr un ahorro de 600 mil millones de pesos anuales en el país, que servirán, dijo, para reactivar la economía, crear empleos y enfrentar la desigualdad económica.
López Obrador propuso también apoyo a pequeñas y medianas empresas, además de erradicar las prácticas monopólicas para permitir la competencia.
De igual modo, adelantó que generará apoyos al campo con subsidios y créditos para los productores campesinos; de igual manera dijo que el propósito de esta estrategia es alcanzar la soberanía alimentaria de México.
Indicó que su proyecto contempla apoyos para adultos mayores, para jóvenes estudiantes, con la finalidad de que tengan becas y asegurada su formación en bachillerato y nivel superior.
Discussion about this post