Monterrey, N.L. / Octubre 17.-
Para fomentar el cuidado del medio ambiente entre los niños y jóvenes, el Congreso del estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación para la instalación de “huertos escolares” en primarias y secundarias.
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, manifestó que esta medida se traduciría en un aprendizaje social y emocional para las nuevas generaciones, que en un futuro repercutirá en un mejor entorno para la sociedad en general.
“El Congreso del Estado exhorta a la Secretaría de Educación a fin de que implemente un programa de huerta escolar en los niveles de primaria y secundaria, con el objetivo de fomentar en el alumnado el interés por la investigación, el cuidado y exploración del medio ambiente”, señaló.
Refirió que estas acciones permitirán a los menores la aplicación de los conocimientos adquiridos en asignaturas como ciencias naturales, lo que les repercutirá en un aprendizaje social y emocional útil para su formación.
El diputado local insistió en la necesidad de involucrar a los niños y jóvenes en el cuidado del medio ambiente a través de los huertos escolares, lo que ayudará a los menores a comprender la importancia de proteger la naturaleza y evitar el cambio climático.
“De llegar a materializarse la presente propuesta, las escuelas nuevoleonesas contarían con huertos que servirán de laboratorios, ya que los estudiantes aplicarían los conocimientos adquiridos y podrán forjar experiencias valiosísimas dando vida a una planta”, subrayó.
Discussion about this post