Monterrey, N.L. / Feb. 12
Armados con palos, bates, fierros y hasta chacos grupos de jóvenes cerraron por cuarto día consecutivo importantes avenidas del área metropolitana de Nuevo León, para exigir que se suspenda la presencia de elementos del Ejército Mexicano en las calles, en lo que llamaron “una protesta pacífica”.
Desde las 11 de la mañana los jóvenes quienes llevaban el rostro cubierto apedrearon a los elementos de la Policía de Monterrey, lanzaron frascos con gasolina, cohetes de tipo “cañón” y “palomas” en contra de los uniformados.
Hasta esta el mediodía, los efectivos esperaban la orden de atacar o bien de retirarse y únicamente se mantenían en hilera protegiendo a los vehículos varados por culpa de los manifestantes y a los medios de comunicación, que ya en días pasados fueron agredidos por no sumarse a las protestas y únicamente dar voz a las autoridades.
Esta serie de protestas han venido de menos a más en todos los aspectos, numero de jóvenes, violencia, persistencia y agresividad.
La primera movilización se registró el lunes alrededor de las 18:00 horas, cuando también embotellaron el tráfico de la ciudad cerrando Constitución, Churubusco, Fidel Velázquez, Gonzalitos y Ruiz Cortines.
En días pasados el secretario de seguridad pública del estado Aldo Fasci Zuazua, aseguró que estos jóvenes están siendo “manipulados” por integrantes del crimen organizado, específicamente los Zetas, que son el brazo armado del cártel del Golfo.
Discussion about this post