Cd. de México.-
Cansado, sin poder comer ni dormir, pero con la esperanza en alto, Benito Gritzewsky Sissa, padre de Ilana Gritzewsky, -una mexicana secuestrada por el grupo terrorista Hamas- sigue esperando que su hija regrese sana y salva junto a su familia.
Ilana Gritzewsky, quien creció en Cancún, Quintana Roo, llegó a Israel para estudiar su preparatoria, donde tras haber finalizado sus estudios comenzaría una vida en el Kibutz Nir Oz trabajando para una farmacéutica.
Fue hasta la mañana del pasado 7 de octubre, que la vida de la joven mexicana cambio de rumbo, luego de que el grupo paramilitar islamista ejecutara un sorpresivo ataque desde la Franja de Gaza, tomando aproximadamente 220 personas como rehenes.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Benito Gritzewsky Sissa, de 74 años, relató el momento en que perdió comunicación con su hija, luego de que Ilana, de 30 años, le informara que hombres armados de Hamas acababan de iniciar un ataque que se iba a prolongar por todo un día.
“Ilana es una chica luchadora, muy guerrera, amigable y sincera, le encanta lo que es la repostería, le gusta hacer pasteles para todo tipo de eventos, es su pasión.
“Mi último contacto con ella fue a las 07:00 de la mañana, hicimos una video llamada y me dijo: ‘papá se metieron terroristas a Kibutz, hay disparos, tengo miedo’, después de eso perdí contacto con ella. Fue hasta las 10:00 de la mañana que su novio habló con su madre y le mencionó que -los terroristas entraron a su casa- desde entonces no sabemos nada de ellos”, dijo.
Durante las siguientes 20 horas los ataques continuaron en donde hombres de Hamas comenzaron a hacer recorridos sobre vecindarios matando a los residentes e incendiando sus casas.
“Todos estábamos en casa, nos agarraron por sorpresa con este ataque, nunca se había registrado una ofensiva como esta. Fue muy duro ver que mucha gente murió y resultó lesionada”, recalcó el padre de Ilana.
Para Benito Gritzewsky, la incertidumbre comenzó luego de que cámaras de vigilancia mostraran el momento en que la joven junto con su pareja Matan Tzagauker habían sido secuestradas por Hamas.
“Las cámaras de Kibutz captaron el momento en que Hamas raptó a mi hija y a su pareja, por ahora todo lo que sabemos es que se la llevaron para la zona de Gaza. Desde entonces mi actual pareja, mi hija menor y yo hemos tomado la decisión de ir a manifestarnos y luchar porque regresen a casa”, comentó.
Benito, quien radica en la ciudad israelí de Harish, junto a más de 250 familias de personas desaparecidas por Hamas han salido a las calles en Tel Aviv portando grandes fotografías y pancartas frente al edificio gubernamental para pedir a las autoridades información y la pronta aparición de sus familiares.