Cancún, Q.R.-
El alejamiento paulatino del huracán Beryl, ahora categoría 1, motivó que Quintana Roo regrese a la alerta amarilla, peligro moderado, informó el gobierno del estado.
El territorio estatal se encontraba en alerta naranja, de peligro alto, pero siendo el mediodía —hora local—, se modificó al color amarillo.
A su paso, Beryl provocó la suspensión de energía eléctrica, caída de postes, de árboles y de algunas estructuras como techos de viviendas endebles, así como encharcamientos, de acuerdo con los reportes preliminares de la autoridad estatal.
El saldo es blanco, hasta este momento. La gobernadora “Mara” Lezama ha explicado que los daños han sido menores a los previstos, debido a que antes de tocar tierra, el ojo del huracán “se achicó”.
En ciudades como Cancún y Playa del Carmen, se reportan algunos traslados de personas a refugios, corte de energía eléctrica en algunas zonas y caída de decenas de árboles.
En las calles de Cancún los comercios lucen cerrados. Luego de lluvias intermitentes, de moderadas a intensas, el agua se detuvo y a momentos las ráfagas de viento se avivan. En zona hotelera, el área de Punta Cancún, en el área de discotecas, se anegó.
La caída de postes no ha sido tan alta como en fenómenos tropicales como Delta y Gama, en 2020, y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra ya en algunos puntos realizando reparaciones.