México, D.F.-
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) reactivó la línea “i” de trolebuses que va del paradero de Chapultepec al Centro de Transferencia Modal (Cetram) El Rosario.
En el paradero de Chapultepec -uno de los más conflictivos- el jefe de GDF, Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida a las primeras dos unidades de la flota renovada de 22 que prestarán el servicio a 12 mil personas cada día.
Ya sin el nombre “Corredor Cero Emisiones” -como se le conocía a este tipo de rehabilitación en la gestión de Marcelo Ebrard-, el mandatario capitalino habló de la renovación de las unidades para el beneficio de las personas que habitan en 40 colonias en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.
“Es un transporte de los llamados ‘Verdes’, es decir, que no tiene ningún efecto contaminante, estamos beneficiando como ya dijimos a una serie de colonias, estamos pasando con esta ruta todo Mariano Escobedo, Cuitláhuac, hasta llegar a El Rosario, y a varias Universidades también”, externó.
En el Distrito Federal, hay cuatro rutas de trolebuses que han sido renovadas en los últimos años. El llamado “Corredor Cero Emisiones” del Eje Central, el segundo que va de Chapultepec a Velódromo, el tercero que corre por Eje 8 Sur y comparte el bus bici.
En el evento estuvo acompañado del gabinete de movilidad, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano; el titular del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip, así como los jefes delegacionales de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, entre otros.
Discussion about this post