San Luis Potosí.-
Real de Catorce es uno de los destinos favoritos del estado potosino para visitar durante los fines de semana y días festivos, lo cual ha provocado que el pueblo se vea rebasado en la recepción de visitantes lo que podría poner en riesgo incluso, el distintivo como Pueblo Mágico.
En entrevista la alcaldesa de Real de Catorce, Guadalupe Carrillo, reconoció que es urgente implementar un plan para controlar la carga de visitantes y el número de vehículos que ingresan pues derivado a que la única entrada y salida al también conocido como pueblo fantasma, es el Túnel Ogarrio se desencadena una situación compleja los días de mayor afluencia.
Y es que refirió, que en un sólo día llegan a ingresar hasta 20 mil turistas y en un fin de semana con alta demanda hasta cincuenta mil o un poco más.
“Somos un pueblo mágico que a lo largo de los años hemos estado creciendo mucho en la recepción de turistas y estamos revisando cómo atender esto porque sí nos rebasa”, mencionó.
La edil aseguró que el comité del pueblo mágico ya trabaja en diseñar una ruta de salida alterna que permita desahogar los automóviles, para evitar que situaciones que se han registrado en semanas atrás como bloqueos o alto flujo de turistas congestionen en su totalidad al municipio.