Monterrey, N.L. / Octubre 5.-
El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, inició su agenda de trabajo con el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud, en el municipio de Monterrey.
Acompañado por Jesús Zacarías Villarreal, Secretario de Salud, y José Antonio Treviño, titular de la Secretaria de Educación, el mandatario señaló que el hecho de que su primer acto público esté relacionado con el tema de salud, muestra la importancia que su gobierno le dedicará a este renglón.
“Este es mi primer evento público y le estamos dando una importancia muy relevante al tema de salud y agregaría uno más el de la educación. Uno de mis tres ejes que planteé al rendir protesta ante el Congreso, ante Nuevo León fue el de Desarrollo Social y Calidad de vida, que podamos tener todos acceso a una inserción social de calidad”, dijo.
Además anunció una inversión de 22 millones de pesos para reforzar las acciones de prevención contra la influenza en el Estado.
En la Escuela Primaria “Derecho del Niño Nuevoleonés”, ubicada en la Colonia Fomerrey 51, las autoridades estatales informaron que se desarrollarán más de 2 millones 700 mil acciones básicas de salud.
Además se repartirán un total de 10 mil 417 vacunadores y demás personal de salud quienes realizarán intensas jornadas de trabajo para aplicar las más de 250 mil vacunas contra diversas enfermedades.
Vestido de manera casual, Medina de la Cruz arribó alrededor de las 10:00 horas al plantel educativo, donde ya lo esperaban más de una decena vecinas quienes se acercaron a saludarlo.
Posteriormente se dirigió al Palacio de Gobierno donde tomo protesta a la Directora del DIF, Elenitza Canavati.
Más tarde arribaron al Palacio, Lombardo Guajardo Guajardo, Secretario de Obras Públicas, así como José Antonio Treviño, titular de la Secretaría de Educación, quienes sostendrían reuniones de trabajo con el mandatario.
Trascendió que este lunes 5 de octubre Medina de la Cruz viajará a la ciudad de México para sostener un encuentro con gobernadores.
Discussion about this post