Guadalupe, N.L.-
Con el objetivo de que las familias guadalupenses no hereden problemas, dio inicio la Brigada de Testamentos Gratuitos por parte del alcalde, César Garza.
El trámite efectuado en la Arena Expo, benefició a dos mil habitantes que acudieron a realizar el proceso.
La idea de la brigada es la de crear un programa mensual, sencillo y gratuito que les proteja su patrimonio y les ofrezca seguridad jurídica.
“Estimamos que en un año podamos entregar entre 8 y 10 mil testamentos, este programa va enfocado a los sectores medio y popular que es donde se tiene necesidad de este documento”, aseguró el edil.
El costo de un testamento oscila entre los 3 mil 500 a 5 mil pesos, por lo que representa un gran apoyo para los munícipes. Los que se estarán tramitando son de distintos tipos: el ológrafo, el público simplificado y el público abierto.
Mientras que los requerimientos son ser mayor de 16 años con capacidad mental, presentar una identificación oficial (credencial de elector, de manejo o pasaporte) y comprobante de domicilio.
El alcalde estuvo acompañado por Raymundo Rodríguez Diego en representación del secretario de Gobierno; además de Gabriel Tláloc Cantú, secretario del Ayuntamiento; de Isaías Garza Chapa, director de Políticas Sociales y Mario Guerra, director de Participación Ciudadana.
Discussion about this post