Monterrey, N.L. / Diciembre 21.-
Con el fin de formar la primera cadena de recolección y reciclaje de desechos en México, la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) y la empresa Green Ambiental, lanza el programa “Empresas turísticas recicladoras”.
En dicho programa participarán 15 restaurantes de la localidad, en los que se instalarán 51 estaciones de reciclaje y separación de materiales, además de que un total de 258 personas serán capacitadas para un mejor funcionamiento del sistema.
El esfuerzo por parte de las autoridades y de los empresarios, se verá reflejado en las 54 toneladas de desechos, de los cuales 37.8 toneladas serán de material orgánico y el resto, es decir 16.2 toneladas serán de material inorgánico (cartón, vidrio, aluminio, material pet).
Con esto, los restauranteros contribuirán al cuidado del medio ambiente, así como al ahorro en recursos naturales como es energía eléctrica y agua.
Dentro de las expectativas de este programa destaca la creación de una cultura ambiental tanto en la población, el aprovechamiento de desechos comerciales como para la producción de energía limpia mediante la planta de Bioenergía Simeprode, entre otras.
Los restaurantes que se suman a este esfuerzo son Casa Grande, Chalet, El Granero Grill, El Palmito, El Varietal, Italo’s Pizza, La Bonne, La Flota, La Méjico, La Pesca Centro, La Pesca, Cintermex, Muelle 17, Palax, Madero, Palax, Obispado y Umberto’s Pizza.
Por su parte, la empresa Green Ambiental se encargará de la recolección, transportación y destino final de los desechos, es decir desde el restaurante en el que se generen, hasta los rellenos sanitarios de Simeprode.
Discussion about this post