Monterrey, N.L.-
En beneficio de mil 500 trabajadores que laboran en la construcción de un fraccionamiento y plaza comercial sobre la avenida Revolución, la Secretaría del Trabajo realizó en el municipio de Monterrey la primera Brigada de Salud de este año.
El secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, acompañado por el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Francisco González Alanís, recorrió los módulos, donde constató las acciones que permiten detectar padecimientos de forma oportuna.
Morales Rivera comentó que los servicios de atención médica se estarán brindando a los trabajadores de este centro del 14 al 17 de enero por tratarse de una prioridad en la política del Gobierno Estatal.
“Esta primera gran brigada responde puntualmente al cumplimiento de una de las políticas más importantes del gobernador del Estado, Rodrigo Medina, en materia laboral, que tiene que ver con la seguridad y la salud en el trabajo”, expresó el secretario del Trabajo.
Recalcó que se han realizado grandes esfuerzos desde el inicio de la gestión del Mandatario Estatal a través de diferentes programas perfectamente estructurados a través de los cuales han logrado llevar salud, información, y desde luego, cultura de la prevención a todos los trabajadores de la entidad.
Las brigadas se realizan en coordinación con personal de la Secretaría de Salud y estudiantes del Conalep, quienes aplican la vacuna contra la influenza, así como la toma de presión arterial, glucosa, agudeza visual, medición de peso, talla, perímetro abdominal, y antígeno prostático.
El titular de la dependencia destacó que el año pasado se realizaron 68 brigadas y para este año se contemplan 80 acciones de este tipo.
Asistieron al evento, personalidades del rubro de la construcción y del sector salud.