Apodaca, N.L. / Junio 1.-
En Apodaca arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud para prevenir enfermedades como rubéola, sarampión, poliomielitis entre otras.
Personal de la Secretaría de Salud administró las vacunas en el Centro de Salud de la colonia Nova Apodaca.
Este programa del Sector Salud se realizó en conjunto con el IMSS y permanecerá hasta el viernes 4 de junio, en todos los centros de salud de Apodaca, en un horario de 8:00 hasta las 15:30 horas.
Durante el arranque de este programa nacional, el alcalde Benito Caballero Garza, exhortó a la ciudadanía a asistir a los 18 centros de salud con que cuenta el municipio.
“De lunes a viernes y estará abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, para todos los vecinos de Apodaca lleven a los adultos mayores, lleven a sus niños y la atención es completamente gratuita, hay mejor medicina preventiva, hay que ir en familia, y tenemos una campaña intensiva a nivel nacional que debemos de aprovechar si queremos tener familias fuertes, familias sanas, para tener mejor calidad de vida”, dijo.
Cabe señalar que durante la Primera Semana Nacional de Salud, tan sólo en Apodaca fueron aplicados alrededor de 80 mil biológicos, cantidad que se tiene previsto sea superada en esta campaña médica.
Vacunas contra enfermedades como neumococo, influenza H1N1, rubéola, sarampión, tuberculosis, difteria, poliomielitis, serán administradas a toda la ciudadanía y para tengan al día su cartilla nacional de vacunación.
Asimismo, se entregará información para prevenir enfermedades respiratorias, acido fólico para las mujeres en edad fértil y sobres de Vida Suero Oral para los niños.
De igual forma, el presidente municipal informó que en Apodaca se implementará un proyecto para ofrecer comida saludable en las escuelas, buscando evitar la obesidad infantil y las problemáticas de salud que conlleva, en el cual trabajará de la mano con las Secretarías de Educación y Salud, así como con los padres de familia.
“Estamos trabajando fuerte de forma integral, estamos trabajando con pláticas para las sociedades de padres de familia, porque no se trata solamente para blindar los alimentos de nuestros niños en la escuela, sino también en el hogar”.
“Necesitamos atacar fuertemente el problema de la obesidad infantil, porque puede parecer que es sólo un asunto mediático, pero en unos años si no atendemos este problema vamos a estar llenos de personas hipertensas, con diabetes y otras consecuencias que la obesidad causa”, finalizó Caballero Garza.
Discussion about this post