Monterrey, N.L.-
La Dirección de Protección Civil de Monterrey realizó un simulacro de evacuación en las instalaciones de la Guardería Infantil del Sindicato de Trabajadores de Agua y Drenaje, ubicada en el centro de la ciudad.
Alejandro Doria, titular de esta dependencia, explicó que estos simulacros se realizan de manera permanente en las más de 200 guarderías que existen en el municipio con el objetivo de estar preparados ante cualquier contingencia que se pudiera registrar.
“Siempre estamos expuestos a cualquier emergencia por eso recomendamos a los directivos de estas guarderías que realicen estos simulacros todas las veces que se pueda para que la gente ya esté preparada”, manifestó el funcionario.
Cabe mencionar que por reglamento este tipo de simulacros se deben realizar al menos dos veces al año en cada una de las guarderías que existen a lo largo y ancho de nuestra ciudad.
Además, Protección Civil de Monterrey ofrece cursos de capacitación a las maestras y asistentes de las guarderías del Seguro Social de Sedesol y particulares, de manera gratuita.
Hasta la fecha, la dependencia municipal se ha visto obligada a suspender al menos tres de estas guarderías por no contar con las medidas de seguridad correspondientes, así lo dio a conocer Alejandro Doria.
En el operativo de este mediodía participaron 96 niños de edades que fluctúan entre los 43 días a los cuatro años de edad, además de 26 maestras y el resultado fue el desalojo de las instalaciones en dos minutos y 54 segundos.
Discussion about this post