México, D.F.-
La sesión en la Cámara de Diputados se reanudó a las 12:07 a pesar de que los diputados de izquierda tomarán la tribuna del recinto parlamentario.
En tanto panistas y ecologistas subieron a la presidencia para proteger al diputado José González Morfín ante la posibilidad de que representantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, intentaran tomar ese lugar.
El panista González Morfín llamó a la diputada María Sanjuana Cerda Franco a fijar la postura de su partido desde su curul.
El presidente de la Mesa Directiva explicó a la plenaria que no había ningún motivo o argumento para suspender la sesión como lo exigían algunos representantes del PRD, PT y MC pues en todo momento se cumplió con el reglamento.
Los diputados Silvano Blanco de Aquino y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, desde sus lugares insistieron en que no había quórum y por lo tanto debería suspenderse la sesión.
En contraparte el priista Héctor Gutiérrez de la Garza; el presidente de la Jucopo, Silvano Aureoles Conejo; y el vicecoordinador, Miguel Alonso Raya señalaron que se debería reponer el procedimiento y seguir con los trabajos de la plenaria.
Discussion about this post