México, D.F. / Marzo 16.-
“Oportunismo, sólo los que buscan un cargo político y nunca lo he buscado. Esta ha sido una lucha honesta para impedir el avance de la privatización de la educación”, dice Alejandro Echavarría, “El Mosh”, al reaparecer en el movimiento estudiantil que festejó el décimo aniversario de la aprobación del Reglamento General de Cuotas en la UNAM.
“El Mosh” dice estar “orgulloso” de participar nuevamente en la lucha estudiantil.
Con el estigma de haber liderado un movimiento que llevó al cierre de la UNAM por meses, el hoy padre de familia dice trabajar en Michoacán con un grupo político-cultural.
En Chapultepec, grupos estudiantiles de por lo menos cuatro facultades (Filosofía y Letras, Economía, Ciencias y la de Políticas y Sociales) se reunieron para recordar que el 15 de marzo de 1999 el Consejo Universitario de la UNAM aprobó, en sesión extramuros, el incremento de las cuotas.
El Mosh subió al escenario a “reivindicar la huelga que mantiene gratuitos los estudios en la universidad” y relató que “hay una persecución” en su contra, pues no ha logrado tener un empleo estable porque al enterarse de su pasado lo despiden.
Discussion about this post