México, D.F. / Octubre 31.-
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, indicó que no dejará el cargo “porque no le hago caso a radio pasillo, rumores ni a periódicos, ya que mi gestión concluye en 2015 y es un mandato de los priistas”.
Sin embargo aclaró que hay tres fechas que podrían cambiar esa decisión: “la primera de ellas la conclusión de mi presidencia y eso ocurrirá hasta dentro de cuatro años; cuando gane el candidato del PRI la Presidencia de la República, y eso será el 1 de julio de 2012, y finalmente cuando haya candidato a ese puesto de elección popular”.
En conferencia de prensa expuso que en este año el partido tricolor ha ganado elecciones en los estados de Hidalgo, México y Nayarit, y posiblemente venza también en Michoacán el próximo 13 de noviembre.
El dirigente nacional del PRI explicó que una vez que se haya elegido al candidato presidencial, lo cual ocurrirá en febrero del año próximo, por estrategia política él decidirá si hay cambios o no en el partido.
Por otra parte consideró que existe un linchamiento en su contra, tomando en cuenta que hay otros funcionarios públicos que se han visto inmersos en otros escándalos, como los casos de la estela de luz y el contrabando de armas, sin que se haga algo al respecto.
“Todo parece que le quieren pegar al presidente del PRI”, expresó tras indicar que él fue uno de los primeros en solicitar que se abriera una investigación en torno al endeudamiento del gobierno de Coahuila y que se llegará hasta las últimas consecuencias, inclusive hasta las esferas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Moreira Valdés recordó que este problema se suscitó “cuando Ernesto Cordero Arroyo era titular de esa dependencia, por lo tanto habría que preguntarle a él también hasta donde llegan sus responsabilidades”.
Expuso que la diputación panista en Coahuila hizo una denuncia y “posteriormente yo hice lo mismo”; es decir, hay dos denuncias a las cuales también se ha sumado otra de la SHCP, por lo tanto se deben aclarar y ver quién tiene responsabilidad sobre el caso.
“Los ofendidos somos todos los habitantes de Coahuila, pero las obras están ahí; sin embargo, se debe aclarar si hubo o no falsificación de firmas y eso lo definirá la Procuraduría General de la República”, indicó.
Moreira Valdés acotó que también se investigarán la autorización de casinos, la extorsión a empresarios, las muertes y desapariciones en el marco de la lucha contra la seguridad, así como la introducción de manera ilegal de armas al país.
El líder partidista dijo que después de la presentación de las conclusiones de los foros temáticos para integrar la plataforma electoral que manejará el PRI en la contienda del año próximo, que se hará el 3 de noviembre, se acelerarán los trabajos para llegar a una coalición político-electoral con el PVEM y el Nueva Alianza.
Precisó que en el caso de Nueva Alianza ya se entablarán contactos para ver si se llega a un acuerdo, y en cuanto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se podría concretar la coalición la próxima semana, una vez que conozca el documento de plataforma electoral.
Discussion about this post