México, D.F.-
El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex secretario de gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, negó que durante su administración se haya apoyado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para que llegara a la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante una entrevista realizada por MVS Radio, el perredista aseguró que durante el periodo en el que fue funcionario, por disposición de Marcelo Ebrard, se debía tener coordinación con los partidos políticos para diversas causas, y en el caso específico del PRI, Ávila tuvo acercamiento con el tricolor porque había problemas para establecer la dirigencia.
Sostiene que la relación se basaba en colaborar en los eventos que la institución organizaban, “En los eventos, actos, que ellos mismos organizaban, solicitaban autorización por parte del Gobierno, y eventualmente algún tipo de apoyo, como el que hacía con frecuencia Jaime Aguilar Álvarez (ex dirigente del PRI-DF), quien solicitaba el apoyo de la fuerza pública, para cuidar, dar seguridad a los asistentes a los jardines, espacios públicos donde realizaban sus eventos”.
Y agrega “Jaime Aguilar acudía a nosotros y mediante escrito, solicitaba el apoyo de templetes, de las sillas de seguridad para sus eventos, y por supuesto, el Gobierno estaba dispuesto a proveer estas peticiones como lo hacíamos con el PAN, Movimiento Ciudadano y con los demás partidos”.
El legislador asegura que se brindaron todas las facilidades para realizar eventos, pero jamás se canalizaron recursos económicos para apoyar la candidatura de Cuauhtémoc Gutiérrez, por lo que la acusación hecha por Armando Barajas, consejero político Nacional del PRI, sobre que ayudó al priísta “es una especulación personal”.
“Nuestra función como Gobierno no es influir en la decisión de los electores, nuestra función es ser un buen gobierno, cosa que sucedió; fue cumplir con la ciudadanía que invistió al jefe de gobierno, que sucedió también”.
Finalizó sosteniendo que de ninguna manera, durante su proceso como funcionario público intervino en el Tribunal Electoral del Distrito Federal, y menciona “la prueba está en que Gutiérrez de la Torre tardó más de cuatro años para ganar la dirigencia, y el PRI fue el que decidió volverlo dirigente, por lo que ningún funcionario del entonces gobierno se metió en la decisión”.
Discussion about this post