Cd. de México.-
Los grupos artísticos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se manifestaron en la Sala Palacio del Palacio de Bellas Artes contra eventos privados de carácter religioso, en respuesta a El Guardián del Espejo, que se llevó a cabo el miércoles para homenajear a Naasón Joaquín García, líder internacional de la iglesia La Luz del Mundo.
“Rechazamos el abuso del cual ha sido una vez más objeto el Palacio de Bellas Artes, nuestro máximo recinto cultural en México, esta vez con la tramposa presentación con visos de proselitismo religioso disfrazado de concierto operístico, titulado El Guardián del Espejo”, dijo el músico que recibió un fuerte aplauso por parte de los asistentes, al inicio del concierto.
Junto al artista, otros músicos portaban una manta con el mensaje: “Los grupos artísticos del INBAL rechazamos el ilegal, abusivo y doloso uso del Palacio de Bellas Artes para la realización de eventos privados de carácter religioso, disfrazados de presentación ‘operística'”.
Para el Programa 12 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, los músicos interpretaron la Serenata para alientos en re menor, Op. 44, el Scherzo Capriccioso, Op. 66 y la Sinfonía núm. 9, Desde el Nuevo Mundo, composiciones de Antonín Dvorak. Los músicos estuvieron bajo la batuta del director huésped Lior Shambadal.
Los grupos artísticos del INBAL son la Compañía Nacional de Danza, el Coro de Madrigalistas, la Compañía Nacional de Teatro, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la Ópera de Bellas Artes, los Solistas Ensamble del INBA y los Concertistas de Bellas Artes.