Monterrey, N.L. / Octubre 5.-
Al evaluar su primer año de gestión, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que ha sido de “claroscuros” y dificultades, pues los logros han sido opacados por la situación de inseguridad provocada por la delincuencia organizada.
De gira por la región citrícola, en el municipio de Allende, señaló que a pese a estas circunstancias, “Nuevo León va por la ruta correcta para recuperar la paz y la tranquilidad que estas bandas criminales sin escrúpulos han ocasionado a nuestro estado”.
“Ha sido un año muy complejo, de claroscuros como lo he mencionado; ha sido un año muy difícil para el país y sobre todo para el estado de Nuevo León”, señaló.
“A nosotros principalmente el gran reto del combate al crimen organizado y el huracán Alex que nos han puesto frente a nosotros retos muy intensos e importantes”, expresó.
Aseguró que en su gestión se han hecho “cosas muy importantes, que sin duda han sido opacadas o eclipsadas con el tema de la inseguridad que no nos tiene únicamente preocupados sino que ocupados”.
En este contexto, reiteró que mantienen el combate a la inseguridad como prioridad “para darle a la población de Nuevo León mayores índices de paz y tranquilidad”.
“He estado atento a las calificaciones que dan los diferentes medios de comunicación, un promedio de siete, 7.2, 7.5; nosotros vamos a seguir trabajando con mucha intensidad, es el primer año de gobierno, insisto ha sido un año muy intenso y de muchos retos”, dijo.
Este día el gobernador realizó una gira de trabajo por los municipios de Galeana, General Terán y Allende, donde inauguró y dio inicio a obras de infraestructura educativa, hospitalaria y de apoyo al campo.
En Galeana, el Jefe del Ejecutivo estatal puso en marcha los trabajos de construcción del Complejo Agropecuario Nuevo León Unido Tecno Parque Hortícola (Fidesur), en el que se invierten 91 millones de pesos para generar mil empleos.
Posteriormente, en General Terán, supervisó los trabajos de remodelación al Hospital Monte Dorado y dio el banderazo de arranque al proyecto de Zonas Libres de Moscas de la Fruta en Nuevo León.
Ahí mismo hizo entrega de cheques para la recuperación del potencial productivo por daños del huracán “Alex” a ejidatarios.
Discussion about this post