Lázaro Cárdenas, Mich. / Julio 12.-
El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, reconoció que con los ataques que hubo este sábado contra comandancias de la Policía Federal, se puede observar un recrudecimiento de las acciones del crimen organizado.
Por esta razón -dijo-, al término de su participación en los festejos del 75 aniversario del Sindicato Minero Nacional que se celebró este sábado en el puerto, que esperaba a que el gobierno federal convoque de manera pronta a una reunión para ver de qué manera se hará frente en forma coordinada a estos acontecimientos que se están dando en la entidad.
Godoy Rangel aseguró que el tema de la seguridad “es un tema muy delicado y muy importante que vamos a seguir atendiendo en lo que respecta al gobierno del estado”, tema que no sólo se deja ver en esta entidad sino que corresponde a un fenómeno que está golpeando a todo el país.
En este sentido, el titular del ejecutivo estatal apuntó que espera que el gobierno federal -que es el responsable directo del tema de la seguridad- “nos convoque para ver como atenderemos este asunto, porque sin duda todo lo que se dio el día de hoy vino a recrudecer la violencia”.
Agregó que “es necesario tomar las medidas necesarias en coordinación con la federación para que haya paz y tranquilidad en el estado”.
Así mismo el gobernador del estado indicó que “sin duda que el fenómeno de la delincuencia no es exclusivo de Michoacán y para que no se le vea a esto tintes políticos partidistas, deberían de voltear a otros estados de la república”.
Con relación a la detención que se dio del ex alcalde de La Huacana, Mario Manuel Romero Tinoco, señaló que “el gobierno federal debe de hacer más investigación a fondo antes de detener a personajes”, quien en su curriculum destaca como importante investigador de la Universidad Michoacana, y que fue detenido acusado de tener nexos con el crimen organizado.
Discussion about this post