México, D.F. / Octubre 25.-
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) entregó un reconocimiento a la Secretaría de Salud por las acciones emprendidas para mitigar la influenza humana.
La dependencia indicó en un boletín que el secretario de Salud, José Ángel Córdova, recibió el galardón Más México en Naciones Unidas, Más Naciones Unidas en México 2009, durante la conmemoración del Día de las Naciones Unidas.
El funcionario subrayó el apoyo de este organismo en la contingencia sanitaria asociada a la aparición del virus de la influenza A y aseguró que los elementos plasmados en el Plan Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención de una pandemia de influenza y los señalados en el Reglamento Sanitario Internacional, han sido determinantes en las acciones puestas en marcha en México.
A la ceremonia asistieron el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada; los representantes de la OPS-OMS en México, Philippe Lamy, y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Mara Murillo, así como el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Magdy Martínez-Solimán.
-Muere uno en Chihuahua
En menos de 24 horas se confirmaron 18 casos más de influenza en Ciudad Juárez, y una muerte en Cuauhtémoc, lo que eleva la cifra a cuatro víctimas en Chihuahua, dos de ellas en Juárez.
El director de la Jurisdicción Sanitaria II, Héctor Rincones Puertas, informó que hasta este sábado sumaban 220 casos de influenza humana y se está a la espera de resultados de 110 pruebas.
El funcionario exhortó a la comunidad a no bajar la guardia y tomar medidas para evitar el contagio, como mantenerse alejados de personas con infección respiratoria y no compartir alimentos, vasos y cubiertos.
El Servicio Estatal de Salud reportan 484 contagios, por lo que analizan si suben la alerta.
La Secretaría de Salud de Yucatán reportó 250 enfermos de influenza estacional y dijo que se mantenía la cifra de más de 3 mil enfermos con el virus A H1N1.
Por ello, se determinó el cierre temporal de la escuela Revolución, en la colonia Nueva Chichén Itzá, al presentarse tres contagios sospechosos.
Sin embargo, la dependencia informó que el cierre de planteles no es ni será generalizado y sólo se ordenarán acciones temporales en salones de clases o escuelas si hay más de dos o tres casos.
De igual manera, el sector salud precisó que continúan aplicando la vacuna contra la influenza estacional.
Las vacunas se reparten entre menores de 3 años, embarazadas, ancianos y personas con problemas en vías respiratorias.
Discussion about this post