MÉXICO, D.F.- El diputado José Soto Martínez reconoció las actividades significativas de las Fuerzas Armadas en los últimos años para devolver la seguridad a los ciudadanos y avanzar en ofrecer paz y tranquilidad en diversas regiones del país.
El presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados consideró que es claro que cuando las fuerzas civiles no pueden con un problema como el de la inseguridad tienen que intervenir las Fuerzas Armadas.
El legislador de Movimiento Ciudadano planteó que en ocasiones las policías locales y federales no son suficientes para frenar acciones delictivas, por lo que llamó a “no satanizar” la participación de las Fuerzas Armadas para recobrar el orden y la seguridad.
En un comunicado, el diputado federal subrayó que preservar la paz constituye una obligación y compromiso impostergable del Estado, a fin de que los ciudadanos vivan con tranquilidad.
Sostuvo que los problemas de la nación no se deben a una falta de voluntad o de perspectiva política y económica. “El mal de México es la corrupción, está en todas partes”, afirmó.
Consideró que de no haber corrupción, con todos los presupuestos aprobados y los recursos naturales “tenemos todo para ser una potencia mundial”, además de contar con la capacidad de trabajo de la gente en diversos sectores productivos, en los bienes marítimos, en la tierra para sembrar, en ríos, selvas y minerales.
Sin embargo, por ese mal endémico no alcanzan los recursos, no se entregan oportunamente ni llegan a la gente que realmente los requiere, señaló.
Aseguró que las prácticas deshonestas están en todos lados, desde los niveles más altos a los bajos, y esa es la causa de actos delictivos, de la violencia en todos lados, así como de la injusticia.
La corrupción “permea también en quienes ejercen la política, ya que la mayoría la utiliza para servirse y ello impide resolver los problemas de la sociedad”, señaló el diputado por Oaxaca.
Discussion about this post