Gral. Escobedo, N.L.-
A fin de reforzar las acciones en materia de combate al mosquito transmisor del dengue, César Cavazos, presidente municipal de General Escobedo, inició la intensificación de fumigación en zonas abiertas y espacios públicos de la ciudad.
“Es un programa que tenemos permanente en el municipio de Escobedo, estamos atacando en diferentes áreas del municipio, estamos coordinados con la Secretaría de Salud del Estado, pero que ahora estamos reforzando por los temas de las lluvias tan intensas que hubo en el municipio y en el estado”, precisó el munícipe.
El alcalde destacó que aunque se ha venido trabajando de manera coordinada en el combate a este mosquito es necesario reforzar las acciones, por lo que destacó la implementación de un sistema especial que servirá aún más, en los espacios abiertos y plazas públicas, mismos que están siendo deshierbados.
“Estamos utilizando una técnica con termo-nebulizadores que nos permite entrar en áreas abiertas, tener más radio de acción, para poder ir erradicando este tipo de mosquitos que nos están ahorita dando problemas, esto lo utilizaremos en los lugares abiertos, en las plazas públicas además del trabajo que estamos haciendo domiciliario para llevar abate”, apuntó el edil.
Precisó que a pesar de que se han tenido reportes de la incrementación de zancudos en las diferentes colonias, no se ha presentado, hasta hoy ningún caso de dengue, por lo que con el reforzamiento de estas acciones se encaminan a evitar que se presente algún caso.