Monterrey, N.L.-
Este jueves el Gobierno del Estado en conjunto con la Secretaría de Salud y personal de diversas instituciones médicas, dio el banderazo para intensificar la campaña estatal con el fin disminuir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Durante el arranque de la campaña en la Explanada de los Héroes, Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador en la entidad, hizo un llamado a la comunidad para que participe en la identificación de posible criaderos del mosquito y realice actividades para prevenir la reproducción del mismo.
“¿Cómo nos podemos sumar?, limpiando; ¿cómo nos podemos sumar?, eliminando todo aquello que produzca, que promueva, que haga que esta larva, que este mosquito crezca y que afecte nuestra salud”, expresó el mandatario estatal.
Señaló que por su parte, destina recursos para luchar contra el dengue, sin embargo reiteró que desde los hogares y ante la temporada de lluvias que está por llegar, los neoloneses pueden contribuir para evitar el almacenamiento de agua en contenedores y se generen ahí los criaderos,
Jesús Zacarías Villarreal, secretario de Salud, detalló que como parte de la campaña se ha duplicado el número de vehículos para labor de fumigación con 84 unidades y 74 equipos pesados.
Manifestó que aunque las estadísticas respecto a la enfermedad no son alarmantes “tenemos conformados 420 casos de dengue, de los cuales solamente 2 son del tipo hemorrágico”.
Discussion about this post