Culiacán, Sin.-
En el Hospital General de Culiacán se va a colocar un sistema electrónico para detectar metales o armas de fuego y al personal médico se le va a exigir que exhiban sus gafetes de identidad, ante los hechos de violencia que se han presentado, con el ingreso de personas armas que han intentado rematar a pacientes.
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del Estado explicó que el pasado fin de semana, un hombre armado ingresó al hospital con la intención de dar muerte a un paciente herido de bala, el cual se encontraba en el quirófano, al no encontrarlo realizó disparos.
Ante estos hechos médicos, pasantes, enfermeras y demás personal el domingo pasado convocaron a un paro de actividades, por lo que se tomó los acuerdos de colocar mayor vigilancia en los hospitales y fijar en los accesos arcos detectores de metales.
Dio a conocer que los médicos tendrán que exhibir sus identificaciones al ingresar a los hospitales, a fin de verificar que estos laboren en la institución a fin de evitar que personas ajenas, se disfracen de personal de salud.