Guadalupe, N.L.-
Los registros eléctricos es bien sabido que si estos no se encuentran cubiertos de la manera adecuada pueden provocar varios accidentes, cosa que sucedió en uno ubicado en la calle Einstein en un baldío a lado de la casa marcada con el no. 2323 del 7° Sector de la Colonia Contry La Silla, en este municipio.
El año pasado don Domingo, un jardinero de unos 60 años de edad que transitaba por este lugar cayó en el registro eléctrico provocándose varios golpes.
“Me asusté mucho pero gracias a Dios estoy a salvo”, dijo.
El jardinero se reusó a ser llevado por los vecinos a una institución de servicio médico para que se le atendiera.
Araceli Guerrero, vecina de la Colonia Contry la Silla, dijo que el registro eléctrico ya lleva más de 3 años sin la tapa de fierro, ya que se cree que fue robada para venderse como fierro viejo.
“Este problema ya se ha reportado durante varios años a la CFE (Comisión Federal de Electricidad) sin que se le haya puesto atención”, expresó.
Desilusionados los vecinos de que nunca se arregló, ellos mismos decidieron taparlo con tablas de madera sin embargo, pero estas ya se pudrieron volviendo a quedar el pozo al descubierto.
Durante este año se han hecho tres reportes, generándose un contraseña para darle seguimiento, lo último que respondió la CFE es que la tapa quedará instalada a más tardar el 1 de febrero del presente año.
Ojalá esta vez les cumplan a los vecinos para evitar que nuevamente sea un riesgo para las personas que transitan por este lugar ya que el registro está lleno de cables eléctricos y basura que representan un gran peligro.
Redactó Karen Aracely Urbina, alumna de Comunicación del ITESM.-
Discussion about this post