GUANAJUATO, GTO.- La menor Alondra Luna Núñez llegó al Aeropuerto Internacional de Guanajuato procedente de la ciudad de Dallas, Estados Unidos, para reunirse con sus padres.
La niña de 14 años estuvo acompañada por personal del DIF y fue recibida por su familia.
Alondra fue sacada la semana pasada de su escuela en la capital de Guanajuato por agentes de la Interpol que la llevaron a Michoacán, donde un juez falló a favor de que fuera enviada a Estados Unidos, donde una mujer reclamaba ser madre de la menor.
Dorotea García Macedo, michoacana con residencia en Estados Unidos, reclamó el robo de su hija Alondra Díaz García en 2007.
Luego que las pruebas de ADN realizadas el pasado 20 de abril fueran negativas y se descartara que la reclamante tuviera parentesco con la menor, se comenzó el proceso de repatriación.
Susana Núñez Granados, madre de la menor de 14 años, señaló que analizarán las acciones legales a seguir por la injusticia que se cometió y el daño que le causaron a su hija, quien contra su voluntad fue entregada por una juez de Michoacán a una mujer que la reclamaba como su hija sin realizar las pruebas suficientes.
SIN AVERIGUACIONES
La Procuraduría General de la República (PGR) no iniciará ninguna averiguación previa en contra de agentes de la Interpol o de otra dependencia que haya participado en la recuperación de la menor Alondra, quien fue llevada a Estados Unidos para ser entregada a una persona que la reclamaba como su hija antes de saber el parentesco por pruebas de ADN.
De acuerdo con las fuentes consultadas, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México, actuaron para cumplimentar un orden judicial, por lo que no hay razón alguna para iniciar una averiguación previa por la equivocación de la menor.
Cabe recordar que fue el Juzgado de Primera Instancia en Materia Civil, con sede en Los Reyes, Michoacán, quien ordenó la localización y recuperación de la menor Alondra.
Discussion about this post