México, D.F.-
La rehabilitación de la Línea 12 del Metro tendrá un costo superior a los 500 millones de pesos, dijo el secretario de Finanzas, Edgar Amador.
Precisó que aún cuando la cifra final dependerá del programa de rehabilitación que determinen la Secretaría de Obras y el Metro, ya se prevé una partida por dicho monto en el Paquete Económico 2015.
Edgar Amador informó que a la fecha el gobierno capitalino ha gastado alrededor de 70 millones de pesos, en trabajos de supervisión y diagnóstico para determinar las fallas que derivaron en el cierre de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12.
Se trata, de “una emergencia que no estaba prevista, por lo cual no existen recursos, tenemos que costear en cuanto sale la atención de la Línea y a partir de ahí veremos. Sabemos muy bien que no vamos a afectar programas sociales ni seguridad; gasto corriente sí se va a afectar”, comentó.
Entrevistado al término del inicio del Programa de Alarmas Vecinales, el secretario de finanzas destacó que “la prioridad es que esta Línea sirva a los ciudadanos, casi sobre cualquier consideración debemos ponerla en circulación”.
Discussion about this post