México, D.F.-
El director del Zoológico de Chapultepec, Rafael Tinajero Ayala, informó que a la joven atacada por un orangután se le reinjertará el dedo para aminorar las consecuencias del accidente.
Sostuvo que la parte del dedo que quedó desprendida fue recuperada, por lo que el injerto es factible.
Aseguró para EL UNIVERSAL que la tarde de ayer, el animal estuvo aislado en la zona conocida como la casa de noche y espera que el día de hoy sea reincorporado a su área de exhibición dentro del zoológico.
Esta mañana, una mujer de 27 años, que realiza su servicio social en el zoológico, perdió un dedo luego de que un orangután la mordió al meter la mano en la jaula para acariciarle la cara.
El incidente ocurrió cuando el equipo de trabajo terminaba las labores de enriquecimiento animal y la joven decidió regresar a acariciar al primate quien instintivamente le soltó la mordida.
La mujer recibió atención médica inmediata en una ambulancia de la Cruz Roja Polanco.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, las personas que ingresan a laborar o a realizar servicio social en el zoológico firman un acuerdo de seguridad, en el que se especifican las medidas que deben de seguirse para evitar incidentes, en este caso, la mujer afectada violó dichas normas.
Discussion about this post