México, D.F.-
El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el respaldo de su gobierno a los familiares de las dos mexicanas que murieron en el accidente aéreo de la empresa Germanwings ocurrido ayer martes en Francia.
El mandatario detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya atiende sus instrucciones, para que ayude en la repatriación de los cuerpos de las víctimas a sus ciudades de origen.
Antes de iniciar su discurso en el informe del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, el Ejecutivo federal detalló que las mexicanas Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez, así como Carles Milla, esposo de otra ciudadana de México, fallecieron en ese incidente.
El mandatario reiteró el pésame y solidaridad que, pública y directamente, el gobierno mexicano ha enviado ya a sus similares de Francia y Alemania ante esta tragedia, que cobró la vida de ciudadanos de diversos países.
“He dado indicaciones –y ya se han atendido de manera oportuna por la cancillería– de darle atención a los familiares de los connacionales, para la debida repatriación de los cuerpos de las víctimas de este muy lamentable accidente”, explicó.
El vuelo Airbus A320 de Germanwings, del grupo Lufthansa, realizaba un trayecto entre la ciudad española Barcelona y la urbe alemana Düsseldorf con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo, cuando se estrelló la víspera contra los Alpes franceses, por motivos aún desconocidos y sin que sus pilotos enviaran una señal de emergencia.
Discussion about this post