Cd. de México.-
Tras los resultados de la elección del pasado domingo, en el interior del PRI comenzaron los reclamos por la derrota. Organizaciones culparon a la dirigencia de la debacle y urgieron a una renovación democrática; el presidente del partido, René Juárez, se reunió con coordinadores parlamentarios y dirigentes de sectores para pedirles unidad e hizo un llamado a la reflexión.
La organización Democracia Interna, que lidera el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, culpó en una carta al presidente Enrique Peña Nieto y a los ex gobernadores acusados de corrupción de la debacle. El presidente de la organización México Avanza, Luis Figueroa, también pidió a la dirigencia asumir la derrota como un grito de la ciudadanía que reclama congruencia.
El ex diputado César Augusto Santiago solicitó cuentas claras a René Juárez y a Aurelio Nuño. En respuesta, el presidente del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital, dijo que Santiago no tiene calidad moral, puesto que no ayudó a la campaña de José Antonio Meade.